Ocorreu um erro neste dispositivo

Translate

Follow by Email

29 dezembro, 2006

"El Secreto de Papa"

Jürgen Banscherus, JB (2000).
Título original “Papasgeheimnis”.

Traducido de Alemám: Jesús Larriba.
ED. Barco de Vapor. Würzburg.

A partir de 9 años.



Jürgen Banscherus nació en Alemania en 1.949 y vive con su familia en la Cuenca del Ruhr. En la actualidad, el autor se dedica plenamente a la literatura, habiendo escrito muchos libros por los que ha obtenido numerosos premios en su país.
Os cuento a Jürgen Banscherus siempre le ha gustado leer. Según él cuenta de pequeño le gustaba irse a la cama con Tom Sawyer y se levantaba con Robinson Crusoe. Sin embargo nunca soño con ser escritor. En todo caso policia, conductor de taxi o vendedor como la mayoria de miembros de su familia. Pero a los 16 años de edad, se enamoró perdidamente de una francesa, lo que le hizo componer su primer poema.
Desde entonce él no ha dejado de escribir: cuentos, novelas, poemas, relatos, y por su puesto novelas infatiles. Y en ello sigue, ya que le gusta escribir para los niños, porque así es una manera de perpetuar su juventud y no crecer nunca, ya que reparte felicidad y sonrisas entre los niños.
Este libro es una novela humorística que narra la relación entrañable que existe entre un padre y un hijo que viven solos, ya que la madre de Pablito los abandono cuanto eran pequeño. Este hecho, hizo que la relación entre padre-hijo se fortaleciera mucho.Pero de pronto, Pablito nota raro a su padre no come como de costumbre, hace mucho ejercicio, y le preocupa mucho su aspecto físico ¿Qué secreto tendrá su padre? ¿Se habra enamorado? ¿Le sucederá algo a padre de pablito? ¿Cómo reaccionara Pablito?

1 comentário:

Leitor UM disse...

Caro Christian,
Estamos todos com muita vontade de ler esta obra.
Votos de Excelentes Entradas em 2007!
Cumprimentos.