Translate

08 janeiro, 2008

EL ESPANTAPÁJAROS - I Certamen Internacional de Relato Breve Fantástico

El espantapájaros es una figura que todos conocemos, pero que, al igual que muchos recursos naturales y especies de animales, hoy en día está al borde de la extinción. Ha sido sustituido por emisores de ultrasonidos y otras tecnologías más avanzadas y eficaces. Sin embargo, el espantapájaros, con su constante y silenciosa lucha por preservar las fuerzas vitales de la tierra, es más que un artilugio pasado de moda. De hecho, representa una actitud que necesitamos más que nunca – una actitud firme pero pacífica a favor de todo lo que crece a nuestro alrededor, independientemente de su utilidad como objeto de consumo. Es, en efecto, una celebración de la vida y de la creatividad; un espíritu que puede enseñarnos – si escuchamos su silencio con atención – mundos fantásticos donde todavía somos parte de aquellas aventuras que antaño nos emocionaban. Porque esos mundos y esas aventuras no han sido borrados ni por la desaparición de los mitos, ni por la idea del progreso y la verdad empírica, ni tampoco por las constantes campañas comerciales que pretenden reducirnos a mercenarios teledirigidos en la feroz lucha por el mercado. No, esos mundos siguen ahí, esperando que alguien los encuentre. Por eso queremos darle voz al espantapájaros, y queremos que tú nos ayudes a hacerlo. En otras palabras, te invitamos a saltarte las barreras y escribir un relato breve fantástico con el tema que la figura del Espantapájaros sugiera a tu imaginación. Que su fuerza te acompañe.


Bases del concurso:
1. Podrán participar en este certamen todas aquellas personas físicas que lo deseen, con originales inéditos, escritos en inglés o en castellano.
2. Se otorgarán los siguientes premios: Menores de 16 años: 100 euros, uno para el ganador o ganadora en inglés y otro para el ganador o ganadora en castellano. De 16 a 18 años: 150 euros, uno para el ganador o ganadora en inglés y otro para el ganador o ganadora en castellano. Mayores de 18 años: 350 euros, uno para el ganador o ganadora en inglés y otro para el ganador o ganadora en castellano. Todos los premios estarán sujetos a las retenciones fiscales conforme a la legislación vigente.
3. El relato breve será de tema fantástico y se presentará en DIN-A4 mecanografiado, por una cara a doble espacio, con un límite de 14 folios. El plazo de entrega de los originales finalizará el 14 de marzo de 2008.
4. Los relatos se entregarán o enviarán por duplicado, en sobre cerrado bajo seudónimo, indicando en la parte externa "Para El Espantapájaros, I Certamen Internacional de Relato Breve Fantástico" e irán acompañados de otro sobre con el mismo seudónimo cuyo interior contendrá: nombre y apellidos del autor o autora, edad, dirección, código postal y teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Se enviará a la siguiente dirección: I Certamen Internacional de Relato Breve Fantástico, at. Raúl Montero Gilete, Departamento de Filología Inglesa y Alemana (despacho 1.40), Universidad del País Vasco, Paseo de la Universidad 5, 01006 Vitoria Gasteiz, (España).
5. El jurado estará compuesto por doctores, profesores, investigadores y escritores de la Universidad del País Vasco, Universitat de València y Universidad de Essex (Inglaterra) –Dr. Simonson, Dr. R. M. Gilete, Garikoitz Knörr, Elin Simonson y Juan Ramón Montero-. El fallo se hará público el día 5 de junio de 2008 y será enviado a los medios de comunicación. A su criterio, los premios podrán declararse desiertos, siendo su decisión inapelable.
6. Los tres trabajos finalistas de cada categoría serán publicados en la página web: www.funnyandeasy.com. Los manuscritos quedarán en posesión de Funny and Easy Summer Courses S.L., pudiendo hacer uso de ellos a todos los efectos. No se procederá a la devolución de los originales no premiados.
7. Los autores o autoras premiados no podrán presentarse a las tres ediciones siguientes.
8. La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases.
Entidades colaboradoras: www.funnyandeasy.com & www.lasalle.es/lliria
Informação recebida via ANILIJ

Sem comentários: