Translate

20 setembro, 2006

Clube de Lectores Kirico

Entre el todo vale y solo libros clásicos media una interesante producción de libros infantiles que las librerías ponen a nuestra disposición para ser disfrutados.
Contribuir a la selección de libros infantiles es lo que propone la web del club kirico: www.clubkirico.com

Elegir libros infantiles entre tanta sobreproducción puede suponer para los menos familiarizados con títulos y formatos un verdadero dilema que puede terminar conduciendo a los lectores, a los padres y a los mediadores a elegir cualquier cosa para leer.
Y entre el todo vale y solo libros canónicos media una interesante producción de libros infantiles que las librerías ponen a nuestra disposición para ser disfrutados.

Contribuir a la selección de libros infantiles es lo que propone la web del club kirico: www.clubkirico.com Un grupo de librerías pertenecientes a CEGAL, que ofrece en su web libros organizados por temas y por edades para facilitar la elección a los mediadores (padres, bibliotecarios y docentes) y a los propios chicos.

La web se dirige prioritariamente a los niños, entre 3 y 14 años, donde alrededor de la literatura se les propone entrar en un diálogo sobre títulos, personajes e historias paralelas. Escribir y hablar sobre sus intereses lectores y conocer noticias relacionadas con la literatura infantil.

La web pretende acercar la librería hasta sus casas y enseñarles un escaparate animado en el que hay mucho para elegir y donde cada lector puede encontrar su libro.
La página del club ofrece la posibilidad de imprimir unas etiquetas para colocar en el exterior de los libros y así tener la biblioteca personal organizada por temas.

Los padres también pueden encontrar propuestas útiles para fomentar la lectura en casa, ideas sobre cómo acercar los libros, qué regalar y cómo compartir emociones literarias. Los libros están ahí y las ganas de leer también. En la Web de Kirico hay muchas propuestas para leer y hablar de libros. Escuchar lo que dicen los niños, conocer un poco lo que leen y ofrecerles muchas ocasiones para entrar en contacto con los libros.

Esa es la propuesta de los libreros para no caer en el desánimo de muchos títulos y pocas nueces, ofrecer oportunidades para entrar en el reino luminoso y ancho de la lectura.

Informação recebida atrávés da ">ANILIJ

Sem comentários: