Translate

22 outubro, 2006

Concurso na Argentina

Hasta el 15 de diciembre de 2006 en Ituzaingó 167 7º piso 5000 Córdoba (Argentina) se reciben trabajos para el Concurso de Cuentos Infantiles "Los niños del Mercosur" (países del Mercosur).

El objetivo es difundir la obra de los autores que se dedican a la literatura infantil y que son nativos o residentes de los países miembros, asociados u observadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela y México.
De esta manera, los niños podrán conocer historias y personajes de una vasta región de América, lo cual significará un aporte al acercamiento entre países hermanos.

Bases
1. Pueden participar del concurso los
autores mayores de 21 años, nativos y/o
residentes en los países del MERCOSUR, ya sean miembros plenos (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), asociados (Chile, Bolivia) u observadores (México).
2. El tema es libre.
3. Los trabajos serán inéditos, escritos
en castellano o portugués. Se admitirá sólo un cuento por autor, con un máximo de tres páginas tamaño carta (o A4), escritas a doble espacio, con hasta 1500 caracteres por página. Los trabajos se presentarán en cuatro copias firmadas con seudónimo.
4. Los datos personales (nombre, dirección, e-mail, teléfono, número y tipo de documento de identidad, profesión y pequeña biografía), se consignarán en un sobre cerrado, en cuya parte exterior deberán figurar seudónimo del autor y nombre del cuento.
5. Los cuentos se receptarán hasta el 15 de diciembre de 2006 en Editorial Comunicarte, Ituzaingó 167, 7º piso, Córdoba (5000), República Argentina, debiendo constar en el sobre, Concurso "Los niños del Mercosur". Se considerará válida la fecha del sello postal, para los trabajos que llegasen después de ese día. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará formado por tres especialistas en literatura infantil y un representante de la editorial y se expedirá el día 30 de marzo de 2007.
6. Una vez cerrada la convocatoria, no se mantendrá correspondencia con los participantes ni se dará ninguna información relativa al seguimiento del certamen. Se sobreentiende que en poder del autor queda un ejemplar idéntico al enviado al concurso, con lo cual la Editorial queda exenta de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción por cualquier causa que fuere.
7. El jurado estará integrado por Alicia Salvi, Serena Jara Mellagrani y un representante de la editorial.
8. Se otorgarán los siguientes premios:
a) Un primer premio de $2.000 (dos mil pesos argentinos) más la edición ilustrada bilingüe (español/portugués) y distribución de
la obra por parte de la Editorial.
b) Un segundo premio de $1.500 (un mil quinientos pesos argentinos), más la edición ilustrada bilingüe (español/portugués) y distribución de la obra por parte de la Editorial.
c) Un tercer premio de $1000 (un mil pesos argentinos), más la edición ilustrada bilingüe (español/portugués) y distribución de la obra por parte de la Editorial.
9. Los ganadores percibirán los derechos de autor que se estipulen por contrato, a partir de la segunda edición de los cuentos premiados.
10. Editorial Comunicarte tendrá una opción de preferencia sobre los derechos de los restantes cuentos que considere de interés publicar, aunque no hubieran sido premiados por el jurado. Esta atribución se mantendrá por un año, contando a partir de la fecha de en que se dan a conocer los ganadores (30 de marzo de 2007).
11. El jurado podrá adjudicar menciones, si lo considerase oportuno.
12. Los trabajos originales no serán devueltos.
13. El resultado se comunicará a los ganadores por teléfono, e-mail o carta. Además será difundido por medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y electrónicos.
14. El día y lugar de la entrega de los premios se darán a conocer oportunamente.
15. El hecho de presentarse al Concurso de Cuentos Infantiles "Los niños del Mercosur", implica la conformidad expresa de los autores con estas bases, y el compromiso de no participar simultáneamente con los mismos cuentos en otros concursos, así como la ausencia de compromisos editoriales previos o simultáneos para dichas obras.
16. Los organizadores se reservan el derecho de interpretar las bases y condiciones ante cualquier situación dudosa. Sus decisiones en tal sentido serán definitivas e inapelables.
Para mayor información, dirigirse a la siguiente dirección electrónica: editorialcomunicarte@sinectis.com.ar.
Un saludo
Secretara ANILIJ

Sem comentários: