Translate

12 fevereiro, 2007

MÁSTER EN LIBROS Y LITERATURA PARA NIÑOS Y JÓVENES

La segunda edición del Máster en Libros y literatura para niños y jóvenes (2007-2009) se iniciará en el mes de septiembre del 2007.

La inscripción estará abiertadesde el 15 de enero al 15 de marzo del 2007. La admisión se
notificará antes del 30 de abril. El período de matrícula se extenderá desde el 2 de mayo hasta el 30 de junio del 2007.


Organizado conjuntamente con el Banco del Libro de Venezuela y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el MÁSTER EN LIBROS Y LITERATURA PARA NIÑOS Y JÓVENES aspira a convertirse en un referente de calidad formativa para los profesionales involucrados en la construcción de sociedades lectoras: profesores, bibliotecarios, promotores de lectura, etc. Su desarrollo, a través de cursos a distancia y una semana presencial, se proyecta a ambos lados del Atlántico en tres ejes: aunar esfuerzos, consensuar referentes y criterios de actuación, y potenciar la investigación.

Su organización conjunta entre la Universidad Autónoma de Barcelona, el Banco del Libro de Venezuela y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (España) nace de la voluntad de crear un referente de calidad formativa que se proyecte a ambos lados del Atlántico y extienda su oferta a los diferentes países iberoamericanos a través de la colaboración con las instituciones públicas y privadas de trayectoria en este campo. Aunar esfuerzos, consensuar referentes y criterios de actuación y potenciar la investigación constituyen los ejes de su propuesta. Por ello la capacitación a distancia con un encuentro presencial, ha parecido la opción más operativa para poder incorporar progresivamente la participación de los profesionales más reconocidos del sector y facilitar un horizonte común de formación de los profesionales de los distintos países.

MÁSTER EN LIBROS Y LITERATURA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Segunda edición (2007/09)
Pendiente de aprobación oficial en la UAB)
120 CRÉDITOS ECTS


60 créditos dan lugar a un título de Diplomatura de Postgrado de la Universitat Autònoma de Barcelona. 120 créditos dan lugar a un título de Máster de la Universitat Autònoma de Barcelona.

El módulo 3 puede cursarse de modo independiente y da lugar a un Certificado de Postgrado:
http://www.bancodellibro.org.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=430>Curso
de especialización en Libros y literatura para niños y jóvenes de la Universitat Autònoma de Barcelona.


Los ECTS son la nueva medida docente de los países de la Unión Europea y facilitan la convalidación de los estudios entre países. Todos los Máster oficiales van a igualarse a 120 créditos ECTS.


DIRECCIÓN
Teresa Colomer (UAB).

EQUIPO DE COORDINACIÓN
Teresa Colomer, Cecilia Silva-Díaz, Brenda Bellorín.

COORDINACIÓN TÉCNICA
Mireia Manresa (UAB), Carolina Holmes (Banco del Libro).

ASISTENCIA TÉCNICA
César Segovia (Banco del Libro).

ORGANIZACIÓN DEL CURSO
El curso consta de una parte central, dedicada al conocimiento de los libros infantiles y juveniles, y una parte diversificada según cuatro distintas perspectivas profesionales: el uso de los libros en el ámbito escolar, la promoción de la lectura, el estudio con orientación crítica y la edición. Su realización incluye una semana de cursos presenciales en la Universidad Autónoma de Barcelona o en el Banco del Libro de Venezuela y el resto a distancia. Consta de un bloque de cursos básicos, un bloque de cursos específicos de itinerario con posibilidad de realizar prácticas profesionales y un ciclo de conferencias. Cuenta también con una WEB con distintas ofertas formativas.

Para preinscripciones y mayor información
http://www.pangea.org/gretel-uab>http://www.pangea.org/gretel-uab
(apartado: "Más información")

o establecer contacto a través del email: master.lij@uab.cat

Sem comentários: