Translate

14 novembro, 2006

Prácticas culturales, discursos y poder en América Latina - Call for Papers


VIII Jornadas de Estudiantes de Postgrado en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Educación
Prácticas culturales, discursos y poder en América Latina
9, 10 y 11 de Enero de 2007
El Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, convoca a las VIII Jornadas de Estudiantes de Postgrado en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Educación, a realizarse los días 9, 10 y 11 de enero de 2007 en nuestra Facultad, ubicada en Av. Ignacio Carrera Pinto N°1025, Ñuñoa.
Las Jornadas tienen como objetivo central el promover instancias críticas para generar un debate sobre las múltiples problemáticas socio-culturales de América Latina. Esta propuesta busca reunir las diversas y divergentes coordenadas analíticas y disciplinarias que definen nuestra región, a través de su historia y sus expresiones, como un territorio temporal y culturalmente heterogéneo. La presente versión de las Jornadas se propone analizar y destacar la diversidad de prácticas simbólicas y discursivas que se han venido desarrollando en América Latina, en sus relaciones con los poderes sociales y las disputas por la hegemonía cultural. Prácticas realizadas en distintos espacios regionales, nacionales y sociales, por parte de sujetos, actores y conocimientos en diversos periodos de nuestra historia. Las líneas temáticas pueden ubicarse dentro de los siguientes ejes: movimientos y actores, género, subjetividades y poder, pensamiento crítico, imagen y comunicación, culturas populares, procesos y estrategias educativas, estética, y memorias. Invitamos cordialmente a participar de esta octava versión de las Jornadas, en calidad de ponencistas o asistentes, a estudiantes de postgrado de universidades nacionales y extranjeras. Además, extendemos la convocatoria como asistentes a otros miembros de la comunidad universitaria y público en general.
Presentación de resúmenes:
Las personas interesadas en presentar trabajos, deben enviar un resumen del mismo al correo jornadaspostgrado2007@gmail.com, o en su defecto, dejar un disquete o disco compacto en la oficina del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos, ubicado en el 2° piso de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Dicho resumen no debe exceder las 300 palabras, en formato carta y letra Times New Roman 12, señalando los objetivos y perspectivas metodológicas que sustenten su propuesta, así como sus datos personales (nombre completo, correo electrónico, teléfono, programa académico y afiliación institucional).
La fecha de recepción se extiende hasta el 22 de noviembre del 2006.
Ponencias aceptadas:
La Comisión Académica Organizadora evaluará, conforme a lineamientos establecidos, los resúmenes presentados y enviará las cartas de aceptación por correo electrónico a partir de la segunda quincena de diciembre. Las ponencias aceptadas deberán ser remitidas al mismo correo hasta el 30 de diciembre de 2006 y no deberán exceder las 9 páginas tamaño carta, a doble espacio, en letra Times New Roman 12, a fin de ser leídas en un tiempo máximo de 15 minutos.
Aranceles: Se estima un costo de $ 6.000 por cada ponencista seleccionado, el cual deberá ser cancelado en el momento de la inscripción, el día 9 de enero desde 9:30 a 12:00 hrs. Los asistentes que deseen certificado de participación deberán pagar una inscripción de $3.000. Para quienes quieran asistir sin solicitar certificado podrán hacerlo gratuitamente.
Dinámicas de las Jornadas:
Se realizarán distintos tipos de actividades: dos conferencias magistrales dictadas por académicos invitados y una serie de mesas temáticas donde se expondrán las ponencias de las y los estudiantes de postgrado que resulten aceptadas. Complementaran estas actividades un foro sobre educación y un video debate. Todas estas presentaciones serán distribuidas a lo largo de los tres días que dura el encuentro. A partir de la primera semana de enero se enviará el programa definitivo, con indicación de horarios y participantes.
Atentamente,
Comisión Académica Organizadora jornadaspostgrado2007@gmail.com

Sem comentários: